Header AD

Primer Encuentro de Productores de Quinua de La Paz busca incrementar producción


El director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Hilario Callisaya, aseguró que el Primer Encuentro de Productores de Quinua de La Paz, que se realizó el viernes en la Sede de Gobierno, evaluó la posibilidad de incrementar la producción de ese grano.

'Empresarios y productores tienen que trabajar unidos dentro de una política de producción y comercialización de la Quinua, por ello ha sido la iniciativa de trabajar de manera conjunta en este encuentro', dijo a los periodistas.
Explicó que la producción de la quinua se incrementó 'notablemente', aunque reconoció que existen carencias en el tema de la exportación.

 Afirmó, apegado a datos proporcionados por el Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), que se registró un incremento de 40 mil hectáreas, 26 mil toneladas de quinua entre 2013 y 2014.

 La Organización de las Naciones Unidas declaró el 2013 como Año Internacional de la Quinua, a petición del presidente Evo Morales y en reconocimiento a la alta calidad nutricional de este alimento milenario y su potencial aporte para la seguridad alimentaria del mundo.

ABI


Primer Encuentro de Productores de Quinua de La Paz busca incrementar producción Primer Encuentro de Productores de Quinua de La Paz busca incrementar producción Reviewed by Cheiru News on sábado, abril 12, 2014 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD