Header AD

Con la quinua como protagonista, La Paz acoge el Restaurant Week


"La Quinua Real es de todos los bolivianos, es muy importante que apoyemos y sepamos que Quinua Real boliviana es un tipo de quinua de más calidad con un único sabor y textura", comentó una de las organizadoras.

Restaurant Week se celebra dos veces al año buscando dinamizar la actividad de los restaurantes y hacer más asequible la comida gourmet, colaborando a una causa benéfica.

Con la quinua como protagonista, La Paz acoge el Restaurant Week
Por 110 bolivianos, de los cuales Bs. 5 están destinados a la Fundación SOS Mano Bolivia, los comensales podrán disfrutar de comida gourmet en 16 restaurantes de la ciudad. El menú consta de entrada, plato de fondo, postre y bebida.

Entre los restaurantes que participan están: Alta Mar, Caffé Italia, Duke´s (Ritz Apart Hotel), Factory, Fellini, Flanigans, Jardín de Asia, La Comedie, La Fondue, Le Diner, Margarita, Mercat, Pan & Patio, Propiedad Pública, Terra (Hotel Stannum) y Vienna.

"En las primeras versiones en La Paz se vendieron más de 20.000 menús, consolidando a Restaurant Week como uno de los principales eventos gastronómicos en nuestra ciudad y uno de los más esperados", destacaron ejecutivas de la empresa organizadora.

"Restaurant Week es una oportunidad única para disfrutar de los mejores restaurantes a un precio mucho más asequible, mientras damos nuestro granito de arena a personas que nos necesitan", puntualizaron.

Nueva Categoría de calificación: Mejor postre

En esta nueva versión, los comensales podrán elegir el mejor postre, además de calificar a los restaurantes que visiten bajo las categorías de menú, atención al cliente y ambiente.

La votación se realiza en www.restweekbolivia.com, página habilitada para dispositivos móviles en la que también se podrá encontrar los menús, ubicación y más información sobre el evento.

Donación

De los 110 bolivianos que cuesta el menú, cinco bolivianos están destinados a la Fundación SOS Mano Bolivia.

Los fondos recaudados irán destinados a apoyar cirugías gratuitas de mano en la población de escasos recursos (problemas de malformaciones congénitas, secuelas de quemaduras y traumatismos). Los fondos serán administrados por la Fundación Mercantil Santa Cruz.

Sobre la Quinua Real

Quinua Real es una variedad de quinua que se cultiva solamente en el altiplano boliviano en la zona salina de Uyuni, situada a más de 3.600 metros de altura. Los métodos utilizados para su cultivo son los mismos que utilizaban los Incas hace miles de años. La preparación del suelo es totalmente manual, el abono utilizado es estiércol de llama (típico animal de la zona) y las plagas se controlan utilizando extractos de plantas autóctonas. Para la siembra, la cosecha, el almacenamiento y la molienda del grano también se utilizan métodos artesanales, únicos en la zona.

JornadaNet: http://www.jornadanet.com/n.php?a=132806-1


Con la quinua como protagonista, La Paz acoge el Restaurant Week Con la quinua como protagonista, La Paz acoge el Restaurant Week Reviewed by Cheiru News on miércoles, septiembre 07, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD